YANG XIU - CHINE POSTES. BOLSO SHOPPING. COLECCIÓN "A SACO"

Exterior confeccionado en loneta 70% algodón, 30% poliester, con ollaos metálicos color plata envejecida. Forro interior de loneta con bolsillo. Asas en piel de becerro.

Algo más que una etiqueta

Cuando adquieres uno de nuestros bolsos, te llevas también una pequeña obra de arte. Hemos imprimido en la etiqueta una pequeña reproducción en loneta, de la obra en la que está inspirado tu bolso, así podrás enmarcarlo con un paspartu y disfrutar de un pequeño cuadro.

Un bolso con historia

DISCRIMINADAS DESDE EL ORIGEN

El carácter chino "fù" significa mujer, hembra o esposa, aunque su significado original se refería sólo a la mujer encargada de la limpieza de la casa.

La parte derecha del carácter, "zhˇou", se origina en las enseñanzas del i-ching y representa un instrumento para barrer o escoba. La parte izquierda es "nˇu", y es el radical para mujer. Juntos, infieren el significado original del carácter: una mujer barriendo o manteniendo la casa.

Tanto la composición como el significado del carácter, transmiten el concepto tradicional de los roles de género: las mujeres realizan las tareas domésticas, como barrer y limpiar la casa, mientras que los hombres trabajan fuera y cultivan la tierra o cazan.

El carácter "fù" se usa como sustantivo. Cuando se combina con otros caracteres, forma otras palabras que comparten significados similares como "xin fù", que significa mujer recién casada o novia; "shào fù", que significa joven mujer casada, "zhˇu fù", que se simboliza a una ama de casa o anfitriona.

El significado del carácter también se extendió para representar a las mujeres o a lo femenino en general, como en el carácter "fù nˇu", que significa mujer.